La comarca del Palancia, a través de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, estará presente junto a otros pueblos y comarcas de la provincia en el Street Marketing que entre este viernes y sábado desarrolla el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón en València.

Se trata de dos jornadas de intensa promoción en la vía pública junto a la Estación del Norte y la Plaza de Toros de València, uno de los enclaves con mayor afluencia y tránsito de personas en la capital del Turia. Una acción de Street Marketing que se realiza por noveno año consecutivo, en la que según el presidente provincial, José Martí, «tenemos puestas las mejores expectativas porque tras dos años de pandemia nos disponemos a afrontar una temporada turística a pleno rendimiento, sin restricciones de ningún tipo». Así, ha añadido que «Castellón está de vuelta y dispuesta a mostrar a todo el mundo la majestuosidad de sus playas y la belleza de su maravilloso y diverso interior». Martí explica que «emprendemos una fuerte campaña de promoción en nuestros mercados habituales a través de los canales de comunicación nuevos y tradicionales, y también de forma presencial en València, provincia de la que es originaria la mayor parte de las personas que nos visitan a lo largo del año».

El Patronato Provincial de Turismo lleva a la Street Marketing de la calle Xàtiva de València un estand de 24 metros cuadrados, que permanecerá abierto en horario de mañana y tarde entre las 11.00 y 14.00 horas y entre las 17.00 y 21.00 horas. El estand consta de seis carpas tipo jaima rotuladas con la marca turística de la provincia e imágenes de distintos destinos de las comarcas de Castellón. Se trata de una acción promocional en la que tomarán parte empresas y representantes de los principales destinos turísticos de la provincia para dar a conocer sus ofertas, atractivos, recursos y posibilidades de disfrute turístico.

En los diferentes mostradores, se dispondrá información turística de empresas y municipios de la provincia que han confirmado su participación y que será distribuida a los peatones que circulen delante de uno de los puntos de mayor afluencia de personas en la ciudad de València por personal de este Patronato.

Según ha informado la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, esta acción de promoción cuenta con la participación de los municipios de Altura, Matet y Montán, entre otros, de forma individual, y los que se agrupan bajo la Mancomunidad del Alto Palancia, entre otras, de forma colectiva.

La diputada se ha referido a la «importancia estratégica de esta acción de promoción en Valencia porque según los datos de 2020, el 38,65% de turistas que recibió la provincia de Castellón procedían de la Comunitat Valenciana». En cuanto a las pernoctaciones, «el 34,01% las realizan personas de nuestra comunidad autónoma».