El aceite de Segorbe EnVerde –variedad de la marca Segorbe Nostrum-- tiene un nuevo motivo de orgullo y celebración. Desde Dubai, capital del emirato del mismo nombre, se han dado a conocer en rueda de prensa los ganadores de una exigente competición en la que se daban cita más de 1.400 marcas de los mejores aceites de oliva virgen extra, la Dubai Olive Oil Competition. Y entre los aceites premiados, se encuentra el aceite EnVerde que produce la Cooperativa Agrícola de Segorbe, que ha sido galardonado con la medalla de plata.

Un prestigioso jurado, compuesto por catadores de talla internacional, ha reconocido el impecable trabajo colectivo llevado a cabo por la cooperativa segorbina, plasmado en un aceite de oliva virgen extra que combina, la suavidad y la delicadeza de la aceituna Serrana Espadán, con la potencia y el vigor de la oliva verde, obteniendo un virgen extra equilibrado y de intenso frutado.

Con este nuevo premio, la marca EnVerde amplía su ya extenso palmarés internacional que cuenta, entre otros, con medallas en Nueva York, Los Ángeles, Reino Unido, Jerusalén o Mendoza, así como, inclusiones en las respetadas guías oleícolas Flos Olei (Italia) o Der Feinschmecker (Alemania). A nivel nacional, EnVerde presume de haber sido elegido Mejor aceite de oliva virgen extra español en los premios Verema y ganador en varias ocasiones del premio al mejor aceite de la Comuniat Valenciana.

El presidente de la Cooperativa de Segorbe, Julián Calpe, describe el aceite EnVerde como “un aceite monovarietal de recolección temprana obtenido a partir de una selección especial de aceitunas verdes y frescas de la variedad autóctona Serrana Espadán, justo después de su recolección en los parques naturales de las Sierras Espadán y Calderona”. Añadiendo que “EnVerde es un virgen extra de primera extracción en frío y uno de los aceites de menor acidez del mercado”. Y destacando que para garantizar su óptima conservación “el aceite de oliva virgen extra Segorbe Nostrum EnVerde se almacena en depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte y control de temperatura”, de este modo “el consumidor lo puede disfrutar en perfecto estado”.