Quienes visiten Segorbe durante este fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo podrán participar en numerosas actividades, tanto deportivas como de ocio, culturales y festejos taurinos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, las chicas y chicos de la Bibap Alto Palancia Big Band, ofrecerán el próximo domingo 1 de mayo a las 19.30 horas un concierto en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

Será la actividad musical de este fin de semana, en una amplia programación que se iniciará este mismo viernes con la primera sesión del Taller de Autodefensa Feminista, de 15.00 a 17.00 horas en el Pabellón Multiusos. 

Por otra parte en la medianoche del viernes al sábado comenzarán los Festejos Taurinos en la plaza Almudín, con un toro embolado. A las 14.00 horas habrá encierro y suelta de vaquillas y a las 17.30, suelta de vaquillas y toro de corro. El domingo continuarán los festejos, con toro embolado, encierro, sueltas de vaquillas y toro de corro, en los mismos horarios que el día anterior. Los actos están organizados por la Asociación Cultural Mucho Arte, con la colaboración de la Concejalía de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe.

Este sábado el Aula de Juventud acogerá el taller Revolutioners. Diseña tu prenda, de 11.00 a 14.00 horas. Es necesario inscribirse previamente en el teléfono 672 168 896. Por la tarde, se inaugurarán la muestras Mayo fotográfico-Imaginaria y Bachillerato Artístico, a las 18.30 hora en el Centro Cultural Olga Raro. La primera podrá visitarse hasta el 29 de mayo y la segunda, hasta el día 22, todos los viernes, sábados y domingos, de 18.00 a 20.00 horas.

Atletismo

Y el domingo 1 de mayo llegará la tradicional Vuelta a Pie Segorbe, que cumple su 37 edición. La carrera competitiva partirá a las 10.30 horas, mientras que la popular será a las 11.00, desde la calle Alicante. La carrera está organizada por el Club Atletismo Saltamontes, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Los dorsales pueden recogerse en SegorSport.