El Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo del Alto Palancia, junto a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Viver, organizan en esta localidad del 3 al 6 de mayo el curso gratuito titulado Nuevas ideas de negocio en el sector agroalimentario y agroturístico.

El objetivo principal de este curso es facilitar y favorecer el emprendimiento agroalimentario y agroturístico, mediante el conocimiento de la elaboración y validación de los nuevos modelos de negocio, y la realización práctica y real de una idea y modelo de negocio agroalimentario o agroturístico.

El curso se desarrollará en el Espacio Cultural El Convento, en horario de 16.00 a 19.00 horas, a excepción de la última jornada, en la que se llevará a cabo por la mañana.

La participación está limitada a un máximo de 15 personas y uno de los atractivos del curso es que se podrá conocer in situ dos ejemplos de buenas prácticas en el sector: la Cooperativa de Viver en el Alto Palancia y Formatge de Pastor La Planeta en Xert.