La localidad de Altura acogerá el próximo 29 de mayo una nueva prueba de atletismo, cuando organizará la tercera edición de su Trail Subida a la Cueva Santa.

La prueba cuenta con dos trazados alternativos, de manera que quienes estén iniciándose en las carreras de montaña pueden participar en la versión corta de 16,3 kilómetros, y quienes tengan más experiencia pueden probar suerte en otro trazado que casi duplica dicha extensión.

El parque municipal La Glorieta será el centro neurálgico de este evento deportivo, ya que albergará la zona de salida y meta. El Trail Subida a la Cueva Santa, la prueba más larga, arrancará a las 8.00 horas con un desnivel positivo de 1.133 metros y premio a la meta volante situada en la llegada al Santuario. A las 8.30 horas tomará la salida el Trail Altura, la versión corta, con un desnivel positivo de 653 metros.

Ambas carreras, organizadas por la concejalía de Deportes de Altura, discurrirán por pistas, ramblas y con más del 80% del recorrido por sendas locales del término municipal. La inscripción, limitada a un máximo de 500 participantes, puede realizarse en www.sportmaniacs.com.