En Segorbe se ha comenzado ya a trabajar para organizar las fiestas patronales que se celebrarán entre el 27 de agosto y el 11 de septiembre.

Representantes de las entidades que participan y colaboran en los festejos se han reunido con autoridades municipales para elaborar la programación que con casi toda seguridad reunirá todos los actos y eventos que se daban hasta la llegada de la pandemia. Recordemos que las fiestas patronales tienen la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional y que la entrada de toros y caballos está reconocida como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent; el concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó; y la concejala de Fiestas, Estefanía Sales, presidieron la reunión en el salón de los alcaldes con la presencia de una treintena de personas. Se trataba de responsables de asociaciones vinculadas a las fiestas patronales, entidades deportivas y varias agrupaciones relacionadas con los festejos taurinos y la Entrada de Toros y Caballos acudieron a esta reunión para tratar las primeras fiestas que se realizarán tras la vuelta a la normalidad.

Climent, agradeció a todos su presencia y les animó a presentar propuestas para "recuperar nuestras fiestas tras estos dos años de pandemia. Por fin poco a poco volvemos a la normalidad y podremos disfrutar de unas festividades completas que es lo que deseamos todos los segorbinos".

Por ese motivo, tanto Nacho Cantó como Estefanía Sales animaron a las asociaciones a proponer actividades para incluir en la agenda de fiestas. "Tal y como hemos hecho otros años, pedimos la colaboración de las asociaciones para organizar actos e incluirlos en agenda. Y queremos agradecer la respuesta tan positiva que recibimos siempre por su parte", afirma Sales.

Por su parte, Cantó aseguró que ya se está trabajando "con la Comisión de Toros y con las diferentes peñas taurinas de la ciudad para preparar una semana taurina con plena normalidad".