El vicesecretario de Educación del PPCS, Adrián Casabó, considera “dramático” el estado del aulario Peña Escavia de Bejís, sobre el que padres y madres alertaron sin “obtener una solución inmediata de quienes gobiernan. Es indignante que el PSOE haya tapado esta situación y es urgente su reparación”

“Es prioritario garantizar la integridad de los alumnos y los profesores del aulario de Bejís que han estado sometidos durante años a una política educativa tercermundista”. Así lo ha considerado el vicesecretario de Educación del PPCS, Adrián Casabó, después de que este miércoles se hiciera pública la situación “dramáticamente precaria” a la que asisten cada día una veintena de alumnos y sus docentes.

Techos caídos, filtraciones que caen a escasos centímetros del cuadro eléctrico general y palanganas y cubos que se acumulan en escaleras y pasillos son el día a día en el que conviven poco más de 20 alumnos de entre 2 y 12 años y sus maestros. “Esta es la imagen de la política educativa del Consell de Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà. La que provoca con su falta de inversión una situación que pone en riesgo a toda una comunidad educativa”.

Casabó exige una intervención inmediata y la reparación de los daños registrados. “Llevan años esperando y el Consell de Ximo Puig lleva años dándoles la espalda. Hasta el punto que las familias han aceptado que haya jornadas lectivas que sean suspendidas porque las condiciones del centro no permiten dar clases que garanticen la seguridad de los menores. Hasta el punto que muchas familias hoy se planteen llevarse a sus hijos a otros centros educativos que garanticen la seguridad que ni ayuntamiento ni Conselleria de Educación les garantizan en este aulario”.

Desde el PPCS, ha recordado Casabó, “hemos elevado este caso a Les Corts para que se exija toda la documentación que aclare qué acciones se emprendieron, si es que se adoptó alguna, para resolver esta situación. Los informes técnicos, la gestión del Ayuntamiento de Bejís, la reacción de la Conselleria de Educación... En definitiva, queremos saber qué han hecho PSOE y Compromís durante cerca de cuatro años para abandonar de este modo a unos alumnos y sus docentes que hoy siguen esperando a que el Botànic les escuche”.