Altura ya está de fiesta. La población inicia este viernes sus celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados, que no se habían llevado a cabo desde el 2019 debido a la pandemia del coronavirus.

Los actos, organizados por la Comisión de los Desamparados 2020, que ha tenido que esperar dos años para poder celebrar sus fiestas, arrancan esta misma tarde con la última novena del ciclo iniciado el pasado 28 de abril.

El acto religioso empieza a las 17.30 horas y a su conclusión se repartirá chocolate y pingano. A las 21.00 horas hay programada una cena de sobaquillo con reparto de aperitivo para todos los asistentes, y a continuación se celebrará un bingo. Por último, a medianoche se soltará un toro embolado y después actuará un dúo musical.

Ya el sábado los más jóvenes podrán divertirse con un pintacaras en la calle de los Desamparados, de 12.00 a 13.00 horas, y a su finalización voltearán las campanas por la Virgen de los Desamparados. Además, a las 14.00 horas tendrá lugar una entrada y exhibición de ganado vacuno, iniciando el programa de actos taurinos que centrará la atención el resto de la jornada.