La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, ha asegurado que la integridad del alumnado del aulario del municipio está garantizado. “Desde el Ayuntamiento se ha trabajado junto con la Generalitat valenciana y la Diputación de Castellón para reparar los déficits del colegio, pero en ningún caso se ha puesto en riesgo a los alumnos y alumnas”, ha asegurado Madrid.

En este sentido, la alcaldesa afirma que están pendientes de las directrices de la Conselleria de Educación, quien tiene que decidir de qué manera se deben realizar las obras. No obstante, según ha destacado Madrid, “el colegio de Bejís ha sido revisado en profundidad por técnicos de la Generalitat y de la Diputación, garantizando que los problemas estructurales no afectan de ninguna forma al alumnado”.

“Desde que se produjeron las primeras lluvias se hizo el proyecto para renovación de la estructura del colegio y pasó por el pleno el acuerdo para acogerse al Pla Edificant. En todo momento la oposición ha estado informada sobre el proceso. Por eso no entendemos el ataque partidista y repentino del PP”, ha destacado la alcaldesas.

Madrid ha añadido que desde el Ayuntamiento se está trabajando sin descanso para resolver la problemática, “en ningún momento hemos dejado de lado a los alumnos y familiares, y vamos a seguir buscando soluciones de la mano de las instituciones autonómicas”. De esta manera, la alcaldesa ha instado al PP a “arrimar el hombro y dejen de buscar el rédito partidista en una cuestión tan importante”.

Cabe recordar que el colegio de Bejís se construyó hace 15 años, cuando el PP gobernaba en la Generalitat, y desde el 2018 están teniendo problemas con las lluvias y los temporales porque las obras se hicieron de manera inadecuada.