La localidad de Jérica continúa organizando actos para celebrar por todo lo alto el 400 aniversario de uno de sus principales símbolos, la Torre Mudéjar.

Este mes de mayo el Ayuntamiento invita a los vecinos a participar en la programación multidisciplinar diseñada con motivo de esta efeméride.

La primera cita será este sábado 14 de mayo, con los talleres dirigidos a la infancia a cargo de la AMPA. Las actividades darán comienzo a las 17.30 horas en la explanada bajo la torre, donde los niños, siempre acompañados por adultos, podrán customizar camisetas y puntos de lectura con la silueta de la torre, además de jugar a birlos o elaborar imanes de nevera.

El resto de la programación conmemorativa se centrará en el último fin de semana de mayo, el Día de las Campanas, que incluirá el sábado 28 la actuación musical del grupo Menut, a las 12.00 horas del mediodía en el recinto del campanario, con la interpretación del artista Celso, vecino de Jérica. Además, habrá otras actividades como exposición, volteos y visitas al recinto organizado por la Asociación de Campaner@s.