Acompañados del grupo de catequistas y del Vicario parroquial, Ángel Cumbicos, un grupo de 30 jóvenes que están recibiendo la catequesis de confirmación en la Parroquia de Santa María, en Castelló, realizaron su peregrinación a la SI Catedral Basílica de Segorbe como preparación a recibir el Sacramento de la Confirmación que les impartirá, el próximo 7 de junio, el obispo Casimiro López Llorente.

La jornada transcurrió en armonía y fraternidad, conscientes de la importancia de la celebración de este 775º Aniversario de la creación de la Sede Episcopal en Segorbe. De hecho, allí mismo visitaron el Museo Catedralicio al tiempo que fueron conociendo la realidad histórica de la Diócesis a partir de las explicaciones, por parte de la guía, Gemma Cercós, logrando captar la atención y el interés de los jóvenes.

Tras cruzar la Puerta Santa, asistieron a la Eucaristía, celebrada por Ángel Cumbicos quien, a partir de la Palabra proclamada (Juan 6,60-69), sirvió para ayudar a los jóvenes a comprender el sentimiento de Jesús al sentirse rechazado y también para meditar respecto a la sensación de soledad, la crítica o el abandono de los demás. Y es que el camino cristiano lleva siempre a esas fidelidades difíciles y a caminar contra corriente. Sin embargo, animando a los jóvenes confirmandos, afirmó que «el ambiente adverso no debe hacernos perder la paz interna, personal y comunitaria, dentro de nosotros mismos y dentro de la Iglesia».

La jornada finalizó con la visita al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, patrona de la Diócesis, donde los jóvenes pudieron compartir sus valoraciones con el resto tras la jornada de convivencia que vivieron ganando el Jubileo Diocesano.