Tal como han recordado desde el Ayuntamiento de Navajas, "un pueblo se construye entre todos y todas, Navajas cuenta con asociaciones culturales, festivas, deportivas,... y cada una de ellas contribuye a hacer de Navajas un pueblo mejor".

El consistorio ha querido poner en valor el trabajo que viene desarrollando la asociación Navajas ponte guapa, dedicada a plantar y cuidar todo tipo de plantas, flores y arbustos que pronto pasan a embellecer los rincones del municipio, por lo que fuentes municipales dan "muchas gracias por su paciente labor".

Constituida hace aproximadamente un año como asociación, Navajas ponte guapa está formada por un grupo de voluntarios que empezaron a llevar a cabo esta actividad desde unos tres años antes. Desarrollan labores de jardinería, instalación y mantenimiento de maceteros y embellecimiento de rincones de la población de Navajas.

Para ello disponen de un vivero cedido desinteresadamente por Rafael Giménez y situado en la bajada a la Fuente del Lugar, donde cultivan y reproducen las plantas que posteriormente distribuyen por el pueblo. Al final de campaña, se reparten entre los vecinos las no utilizadas para tal fin. Así, ya en octubre de 2020 regalaron un centenar de plantas en una jornada muy especial, y en agosto del pasado año fueron 300 ejemplares.

Ahora que avanza la primavera, las tareas de la asociación se centran en preparar las plantas y esquejes que han trasladado de los invernaderos caseros hasta el vivero, sustituir las begonias en el Olmo para que luzcan como el pasado año y comenzar a plantar en los distintos maceteros pequeñas variedades de plantas que darán coloridas flores: capuchinas, tajetes, flor de fuego, flor del limón, tomatitos de Jerusalén y margaritas del cabo.

13

'Navajas ponte guapa' llena el municipio de flores Miguel Mora