El salón de los alcaldes del ayuntamiento de Segorbe acogerá a las 19.00 horas de este jueves la presentación de dos nuevos títulos del fecundo escritor segorbino, residente en Castelló, Pedro Gómez.

Son dos nuevos títulos que se añaden a la larga lista de producción de su autor y a la amplia lista de publicaciones que últimamente están proliferando entre los pueblos del Palancia.

Uno de estos libros, La Noche entre mis manos, es un compendio de cerca de un centenar de poemas compuestos en los últimos años y una selección de xilografías, recogidos en cuatro haces, “cuando el desahucio impregna la ilusión y la palabra se intuye en la distancia”, dice el autor.

El otro libro, Personajes imposibles (de carne y hueso), es una recopilación de relatos de personajes singulares que hicieron de su apodo un referente de su persona. El autor ficciona, investiga o explica el origen y significado de algunos motes de personas de Segorbe en base a una larga nómina de más de 500 motes que su padre fue coleccionando con la identificación de su poseedor.

En la presentación intervendrán el escritor, periodista y Cronista Oficial de la Ciudad, Rafael Martín, y la concejala de Cultura, Marisa López.