En la tarde de este jueves, el pleno del Consejo Municipal de Cultura de Altura dio luz verde al inicio del proceso de participación ciudadana alrededor del edificio de la Casa Grande.

El proceso de participación ciudadana fue un compromiso del Gobierno local tras la adquisición en propiedad de la Casa Grande, el edificio civil de mayor importancia que a día de hoy se conserva en el municipio.

En la reunión del Consejo Municipal de Cultura, órgano a través del cuál se van a comenzar a organizar las acciones del proceso que contará con el apoyo en forma de acompañamiento técnico de la Universitat Jaume I, se eligió a quienes formarán el equipo de coordinación del Plan de Participación Ciudadana de la Casa Grande y se aprobó por unanimidad de los presentes dar por iniciado el proceso.

Las actividades se pretenden desarrollar a lo largo de los próximos meses y abrir las puertas a la ciudadanía de un edificio histórico que ya es de todas y todos las alturanas y los alturanos y que desea un futuro como edificio vivo, accesible, dinámico e identitario del pueblo de Altura.