El Ayuntamiento de El Toro ha convocado un concurso de diseño para seleccionar el cartel anunciador de la II Feria del libro y la cultura de la localidad, que se pretende llevar a cabo para el último fin de semana de julio.

Una feria que en esta ocasión girará en torno a un elemento central, como es el Santo Grial o Santo Cáliz. De ahí que se hace hincapié en que los participantes, que optarán a un premio de 100€, deberán hacer alusión en sus creaciones a esta sagrada reliquia.

Podrá concurrir a este premio cualquier persona física, con independencia de su nacionalidad, edad (los menores requerirán el permiso de sus padres o tutores) o lugar de residencia, que podrán presentar a concurso una única composición, que serán expuestas durante el sábado 30 y domingo 31 de julio en los bajos de la casa consistorial.

Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas y no haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso. El cartel debe ser vertical, de 42cm de alto por 30cm de ancho, y debe presentarse montado sobre un soporte de cartón pluma de las mismas medidas.

Los originales deberán presentarse sin firmar con un lema o título identificativo escrito en el dorso, donde se colocará también un sobre cerrado con el mismo lema, en cuyo interior figurarán los datos personales del autor, la dirección postal, el correo electrónico y el teléfono, así como un CD, pendrive, o similar con la digitalización de la obra en la más alta definición (mínimo 300 px) en archivo JPG, PDF o TIFF.

Las obras deberán presentarse hasta las 23.59 horas del día 15 de junio de 2022, libres de gastos, por correo o a través de un servicio de mensajería a portes pagados, a la siguiente dirección: Ayuntamiento de El Toro

Concurso Cartel II Feria del libro y la cultura

Plaza de la Iglesia, 11 

12429 El Toro, (Castellón).

El Ayuntamiento no se hace responsable de deterioros que pueda sufrir la obra durante el transporte, recepción, manipulación, exposición y devolución, ni se hace responsable de ningún incidente o accidente que puedan sufrir.

Una vez recibidas todas las obras, se reunirá una comisión del Ayuntamiento y de la organización de la feria para dar el fallo, que se hará público en la primera quincena de julio. 

El fallo del jurado, que puede declararlo desierto, será inapelable, se adoptará por mayoría simple de sus miembros, quedando aquel facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.

El original que resulte ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que hará el uso que crea conveniente en los diferentes actos de la Feria del Libro y la cultura.

Las obras que no resulten premiadas podrán ser recogidas en el Ayuntamiento a partir del 1 de Agosto de 2022. Pasados 2 meses desde la concesión de los premios, los originales que no hayan sido recogidos quedarán a disposición del Ayuntamiento.

De momento, la organización está trabajando en la organización de la feria, aunque ya tiene confirmada la presencia de varios autores, ponentes, editores, etcétera, así como la presencia de stands de librerías, y actividades para todos los públicos.