El municipio de Teresa celebra este domingo la festividad de su patrón, San Isidro Labrador, y entre los actos programados destaca uno de los festejos más singulares de la comarca del Palancia, la suelta del agua.

A las 8.00 horas las aguas habitualmente utilizadas para el riego, correrán libres por las calles de la población para terminar en el río Palancia. Se trata de la culminación de un viejo conflicto de riego que podría tener su antecedente en el año 1832 con la construcción de la llamada acequia de la Dehesa, desde el molino de Barbos hasta la población, cuya conclusión tuvo lugar un 15 de mayo en que el pueblo consiguió el derecho de aguas.

Entre las actividades destaca también la representación a las 12.30 horas de la obra de teatro El Percusionista en la Plaza, con la organización a cargo del colectivo La Libélula Negra y con la colaboración del Ayuntamiento que preside Juan Ernesto Pérez y la Diputación provincial. La obra, de Sorsy Edú, es el Mejor Espectáculo 2009 según la Asociación de Prensa de Guinea Ecuatorial.

Y sobre las 14.00 h. se repartirá la Olla Teresana en la Casa del Maestro.

Con anterioridad, a las 11.00 se celebrará una misa y a las 19.00 completará los actos la procesión del patrón.

Desde el Ayuntamiento se advierte que debido a la situación sanitaria, la Olla se repartirá en tupper, para que cada uno la disfrute en compañía de su familia y amigos.