Este domingo 15 de mayo se han cumplido 25 años de una fecha histórica para el deporte de Segorbe y especialmente para el baloncesto.

Hace 25 años el equipo sénior masculino del CB Segorbe consiguió el ascenso a la Segunda División Nacional, algo inédito en el club y en general en el deporte de la capital del Palancia.

Así lo recordaba uno de sus principales protagonistas, como fue el entrenador que dirigía el equipo, Francisco Tortajada, al explicar que “este 15 de mayo aparte de ser importante por nuestro maestro de ajedrez Vicent, también lo es porque se cumplen 25 años del ascenso del Sénior masculino del CB Segorbe a Segunda División Nacional”. 

Tortajada recuerda que “tal día como hoy en 1997 el equipo denominado Bancaja-Enpal ascendió a 2ª Nacional, los jugadores que lo hicieron posible fueron J. A. Cifres, David Marin, Fran Montiel, Alex Culla, Juan Verdu, Manuel Pérez, Juan Plasencia, David Bautista, Marcos Hevia, Antonio Carot, Manuel Roca, J. A. Olba, Alberto Domens, Rudy López, José L. Bolumar e Ismael Martínez”. 

Paco Tortajada les dirigía en un equipo técnico en el que figuraba como ayudante Luis M. Marín y como preparadora física Eva M. Rodríguez.

Tortajada remarca que “aquello fue todo un éxito que sin las juntas, jugadores anteriores, socios y excelente afición hubiera sido imposible”.