Masas de cerdo frita con salsa de cereza al vino tinto y patatas panaderas; carrilladas de cerdo con balsámico de cereza, solomillo con salsa de cerezas..., son solo algunos de los platos que podrán degustarse en las primeras Jornadas Gastronómicas Feria de la Cereza que comienzan este mismo fin de semana en la localidad de Caudiel, promovidas desde el Ayuntamiento que preside Antonio Martínez.

Se trata de unas jornadas que tendrán lugar los días 21, 22, 28 y 29 de mayo y 11, 12, 18 y 19 de junio, organizadas para acompañar la Feria de la Cereza que se celebra en el primer fin de semana de junio.

Se trata de una oferta especializada en la cereza que es el elemento fundamental de los menús y casi imprescindible en todos los platos desde los entrantes hasta los postres. Y tienen también el común denominador de su coste: 20 euros incluyendo pan, una bebida, café o infusión. En todos los casos los menús estarán disponibles a medio día previa reserva, son por mesa completa y no son divisibles.

Tres establecimientos del municipio los ofrecen: el Bar La plaza, en la Plaza de España; el Bar-restaurante Ojos Negros, e la calle Gaibiel y el Bar-cafetería Centro de Mayores en la calle Soledad.

La novedad gastronómica y la originalidad de los platos son atractivos más que suficientes para visitar Caudiel en cualquiera de los próximos fines de semana.