Bajo el nombre de #Connecta’t, los jóvenes de la provincia de Castellón celebran una nueva trobada en junio, después de haber participado ya en un encuentro en Navajas, que se celebró en marzo, organizado por los corresponsales juveniles de Segorbe, y con representantes de Onda, Benicàssim, les Alqueríes, la Vall d'Uixó, Nules y l'Alcora.

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años pueden participar en #Connecta’t, un encuentro provincial que se celebra el 4 de junio en el Grau de Castelló y que tiene como objetivo la puesta en común de proyectos e ideas de las diferentes localidades que participan como son Orpesa, Segorbe, les Alqueries, la Vall d'Uixó, Nules, l'Alcora, Moncofa y la Mancomunidad del Alto Palancia. El plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo y se puede realizar mandando un email a segorbe@xarxajove.info o juventud@segorbe.es. 

«Desde la Concejalía de Juventud estamos muy orgullosos del equipo de corresponsales que se ha formado en la comarca del Alto Palancia por su alto grado de implicación y participación. Tras la anterior edición de #Connecta't en Navajas, ahora la juventud segorbina puede asistir a un nuevo encuentro en el Grau de Castelló en el que poner en común iniciativas, proyectos e inquietudes. Animo a los jóvenes de Segorbe a participar en esta trobada", señala Estefanía Sales, concejala de Infancia y Juventud.

El proyecto de los corresponsales juveniles nació en 2021 y su papel es ser el enlace entre sus compañeros y compañeras y las entidades municipales que trabajan en el área de Juventud.