Un total de catorce agrupaciones musicales de la comarca del Palancia se darán cita en Segorbe el sábado día 28 de mayo con motivo del XXIII Encuentro de Bandas, que recupera su celebración después de dos años de suspensión por el covid. La última edición fue en Almedíjar en 2019.

La organización del encuentro se comparte entre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Segorbe y la Sociedad Musical de Segorbe.

Los actos se iniciarán a las 17.30 horas con la recepción de autoridades y presidentes de las sociedades Musicales de la comarca en el Ayuntamiento de Segorbe, a la que seguirá un pasacalle de la banda de la Sociedad Musical anfitriona acompañando a las autoridades desde la plaza del Agua Limpia hasta el Jardín del Botánico Pau.

A las 18.00 horas se iniciará el desfile de las bandas de música participantes desde distintos puntos de la ciudad, como las plazas de la Cueva Santa, Mesones, General Giménez Salas y Agua Limpia, hasta el citado recinto del Botánico Pau, en cuyo escenario tendrá lugar el parlamento de autoridades y la imposición de corbatines y entrega de detalles a los participantes.

Para concluir el acto, el Coro de la Capilla Musical de la Catedral Basílica de Segorbe, dirigido por David Montolío, y la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe interpretarán el Himno de Segorbe y el Himno Regional de la Comunitat Valenciana, dirigidos por el maestro Daniel Gómez Asensio.

Un vino de honor para los participantes en las instalaciones del Seminario Menor Diocesano pondrá el punto y final al encuentro.

Participantes

En esta ocasión participarán las bandas de la Asociación Cultural ‘Sueños de Artista’ de Almedíjar, la Asociación Cultural Unión Musical de Caudiel, la Sociedad Musical de Geldo, la Unión Musical Santa Cecilia de Viver, la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo,la Agrupación Músico-cultural ‘Virgen de Loreto’ de Bejís, la Unión Musical y Cultural ‘Santa Cecilia’ de Teresa, la Unión Artística Musical de Navajas, la Unión Musical y Cultural de Altura, la Unión Musical de Soneja, La Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, la Sociedad Unión Musical de Azuébar, la Unión Musical de Sot de Ferrer y la Sociedad Musical de Segorbe.