El municipio de Altura continúa dando a conocer sus atractivos turísticos. La población ha recibido la visita de un grupo de periodistas especializados en turismo procedentes de Austria y Suiza, que han centrado su visita en la Cartuja de Valldecrist.

Fuentes municipales explican que esta iniciativa se enmarca en la promoción de la Ruta del Grial, de la que forman parte diversas poblaciones del Palancia, como es el caso de Altura. Así, se están organizando diversos fantrips y presstrips, en este caso para medios de habla alemana de Austria y Suiza.

Los periodistas realizaron un recorrido en bici por la Ruta del Grial, y en Altura se interesaron por la historia de la Cartuja de Valldecrist y por los diversos usos que se le ha dado a este antiguo monasterio a lo largo de su historia.

Hace varios meses ya hubo una visita similar, en este caso de touroperadores procedentes de Polonia, especializados en turismo religioso. En aquella ocasión las lluvias impidieron el recorrido en bici, pero también visitaron la Cartuja y comieron en el camping de Navajas.

Los visitantes se interesaron por los usos que se le han dado a la Cartuja. Mediterráneo