La localidad de Viver ha estado representada por su alcaldesa, Nieves Simón, en la presentación del Plan Convivint que ha tenido lugar esta semana en la Diputación de Castellón.

La alcaldesa recogió en este acto la información facilitada por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el presidente de la Diputación, José Martí.

El Plan Convivint contempla la creación en Viver de un punto de atención para gente mayor que estará adscrito a la residencia para la tercera edad proyectada en Altura.

Al respecto, Nieves Simón ha explicado que "ya hemos enviado a la Generalitat toda la documentación sobre el local que hemos elegido para albergar este servicio: plano, memorias..., y ahora estamos a la espera de que nos indiquen los siguientes pasos", añadiendo que "nos gustaría que viniesen a visitar la ubicación en la que hemos pensado".

En este sentido, la alcaldesa señaló que esta extensión podría funcionar como centro de día, aunque aún se desconoce en qué horario o qué servicios concretos podría ofrecer, se ubicaría en la zona del restaurante El Chorrillo, puesto que "dispone de una situación estratégica, en el centro del municipio, siendo una planta baja que además está junto a un parque infantil".

Simón añadió que "lo que hemos podido comprobar es que la Conselleria de Bienestar Social está por atender a los mayores y acercar este tipo de servicios a los pueblos pequeños, que es lo más importante".