Soneja acometerá la regeneración del antiguo vertedero de inertes del Garroferal, dentro de un convenio con la empresa NC Plagas SL.

Este viernes se ha firmado este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soneja y la firma encargada de realizar los tratamientos contra los mosquitos y otras plagas dentro del casco urbano de la población.

Fuentes municipales explican que "abundando en el compromiso de minimizar el impacto ambiental que genera su actividad, la empresa adquiere, mediante este convenio, el compromiso de compensar su huella de carbono realizando el cálculo del CO2 emitido durante el año 2021 y promoviendo la plantación de árboles que compensen dicha huella".

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Soneja ha propuesto la regeneración del antiguo vertedero de inertes que se localizaba en la partida del Garroferal, en el que recientemente el propio consistorio ha cubierto la zona de una capa de tierra. De este modo, ahora la empresa NC Plagas procederá a la plantación de especies autóctonas.