En una reciente visita a Segorbe junto a varios miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y Comarcal, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Samuel Falomir, acompañado por los concejales socialistas del Ayuntamiento de Segorbe, Inmaculada Mouriño y Mariano García, así como por parte de la nueva Ejecutiva Local, presidida por José Morro, además de un nutrido grupo de militantes de la agrupación local, recorrió parte de la población. 

El objetivo de dicha visita era conocer de primera mano las demandas y necesidades de los segorbinos y segorbinas. La visita comenzó en el Paseo de Sopeña, donde más de una treintena de vecinos y vecinas trasladaron su preocupación por el estado de degradación progresiva que el barrio está sufriendo. Del mismo modo, hicieron entrega de un dossier a los representantes políticos presentes, donde han plasmado sus quejas y demandas para revertir la situación. 

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inma Mouriño, ha afirmado que “desde el Grupo Socialista estamos con los vecinos y vecinas del casco antiguo. No vamos a permitir que el barrio más emblemático de Segorbe se degrade día a día. La reforma de casas, el parque público de vivienda, la accesibilidad y el aparcamiento son cuestiones que tienen que ser tratadas de inmediato por parte del Ayuntamiento de Segorbe.” Asimismo, ha apostillado que “vamos a realizar reuniones abiertas con los vecinos y vecinas para darles toda la información acerca de ayudas y subvenciones referidas a la reforma de viviendas, así como de los actuales planes europeos para la rehabilitación integral de barrios.” La visita concluyó en la Glorieta, donde la portavoz municipal explicó a todas las personas allí presentes el posible fraccionamiento de contrato cometido por el concejal Pepe Muñoz y la alcaldesa, Mari Carmen Climent, en la contratación de la sustitución de la vegetación del parque, y la decisión del Grupo Municipal Socialista de presentar una denuncia ante la Agencia Valenciana Antifraude. 

Mouriño destaca “el gran apoyo recibido por el secretario general, Samuel Falomir, y por todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y Comarcal en las acciones que los concejales socialistas están llevando a cabo día a día”.