Segorbe acogerá los próximos días 1 y 2 de julio el XXII Encuentro de Peñas Barcelonistas de las comarcas castellonenses.

Un evento que se celebra en la capital del Palancia con motivo del 60º Aniversario de la Fundación de la Peña Barcelonista de Segorbe, 1962-2022.

Un total de 29 peñas barcelonistas (28 de Castellón, más Burjasot de Valencia) con una cifra que podría superar los 500 socios ya han confirmado su presencia en Segorbe. Se trata de representantes de las peñas de Altura, Onda, Castellón, la Vall, Betxí, San Mateu, Orpesa, Vila-real, Alcora, Catí, Burjasot, Ribesalves, La Jana, Sueras, Vora Séquia de Castelló, Artana, Vilavella, Cabanes, Burriana, Vilafranca, Benassal, Fanzara, Albocáser, Alcalá-Alcosebre, Montán y Nules.

La Peña Barcelonista de Segorbe es la más antigua de la Comunitat Valenciana, la quinta entre las fundadas fuera de Cataluña y sexta en todo el mundo. Por ello, su cincuenta aniversario se ha convertido en un motivo de celebración extraordinario, no solo para la peña sino también para la propia entidad catalana que estará representada en los actos al máximo nivel, aunque todavía no se han confirmado nombres. Aunque hay que recordar que en las bodas de oro de la Peña catalano-segorbina (2012) estuvo presente el presidente Sandro Rosell y varios jugadores del primer equipo.

Programa

El encuentro preparado en Segorbe contempla para el viernes día 1 de julio a las 20.00 horas y en el Teatro Serrano, un coloquio deportivo con la participación de varios exjugadores del FC Barcelona y periodistas deportivos; y una cena popular en el pabellón multiusos para todos los peñistas que deseen asistir previa reserva.

El sábado 2 de julio, entre 9.30 y 10.00 horas habrá una recepción de las peñas participantes en la sede social de la Peña Barcelonista de Segorbe de la calle Santa María, a la que seguirá un almuerzo popular en el pabellón multiusos.

Para las 11.00 se han programado visitas guiadas a los distintos puntos de interés turístico de Segorbe como el Castillo de la Estrella, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y el Museo del Aceite entre otros.

A las 12.30 habrá un pasacalle de las peñas con sus respetivos estandartes desde la plaza del Almudín hasta el Ayuntamiento en cuya plaza del Agua Limpia se recibirá a las autoridades del FC Barcelona, con una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Segorbe.

A las 14.00 h. se dispararán 60 carcasas conmemorando el 60º Aniversario de la peña anfitriona y a las 14.30 h. se servirá una comida en el Restaurante Idúbeda, a cuyo postre intervendrán las autoridades.

La inscripción de peñas todavía está abierta ya que hace diez años se recibió a varias peñas de la provincia de Valencia e incluso de Madrid.