El Ayuntamiento de Altura ha anunciado que ha obtenido financiación de la Diputación de Castellón para las obras de rehabilitación de la Piscina Municipal.

Tras el derrumbe que sufrió la sala de máquinas de estas instalaciones el pasado abril, la alcaldesa, Rocío Ibáñez, solicitó al presidente de la Diputación, José Martí, una ayuda económica con la que poder hacer frente al gasto imprevisto que supone la reconstrucción de la misma.

Este tipo de fondos se otorgan por parte de la Diputación Provincial por criterios de interés público y en situaciones sobrevenidas en las que los Ayuntamientos no tengan créditos disponibles para realizar las actuaciones urgentes.

Es por ello que, con el fin de justificar esa importancia y urgencia, el presidente Martí citó a la alcaldesa el pasado 9 de mayo en el despacho de la Presidencia. En la reunión, por parte del Ayuntamiento "se expuso la relevancia a nivel turístico que tiene la piscina, así como la dificultad para asumir el gasto de la reparación", explicaron fuentes municipales.

Así pues, tal como ha comunicado el consistorio este lunes, "José Martí entendió la necesidad de otorgar los fondos al Ayuntamiento para poder realizar la obra y hoy nos ha sido notificada la intención de aprobar, en el próximo pleno de la Diputación, el convenio de colaboración para ejecutarla".

Por ello desde el Ayuntamiento "queremos agradecer a la Diputación Provincial de Castellón la buena voluntad que ha mostrado para solucionar el problema y la rapidez con la que ha actuado con el fin de que este verano podamos tener las instalaciones en marcha".