Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y de la Generalitat han logrado controlar esta tarde hasta tres focos de incendio que se han declarado en Segorbe y Jérica junto a las vías del tren.

El primer fuego se ha declarado sobre las 12.00 horas, entre Segorbe y Navajas. Las llamas incluso han afectado a la circulación de los trenes de mercancías en ese tramo. De hecho, se ha detenido por completo la de la línea C-5 (València-Caudiel) en ambos sentidos, según ha informado Renfe Cercanías en sus redes sociales.

Zona afectada por el fuego. Emergencias Generalitat

Poco después ha surgido otro foco de incendio en término municipal de Jérica, también junto a las vías del tren. A las labores de extinción se han añadido bomberos forestales y de la Generalitat Valenciana. También ha habido el apoyo de un helicóptero.

En total, en las labores de extinción han participado siete unidades de bomberos forestales, dos dotaciones del parque de l'Alt Palància y tres coordinadores del Consorcio, cinco autobombas, un helicóptero más unidad helitransportada y dos unidades aéreas (aviones).

Finalmente, sobre las 15.50 horas se ha dado el incendio por controlado.