El fin de semana acabó con un domingo tórrido, tal como vaticinaban las predicciones. Las temperaturas máximas fueron significativamente altas ayer, en especial en el interior de Valencia, donde alcanzaron valores de hasta 35 grados en algunos puntos del interior como en Xàtiva mientras que en el litoral fueron ligeramente más moderadas como los 28,8 grados que se registraron a las 15.00 horas en València, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología. La primera ola de calor acaba este lunes, aunque las temperaturas seguirán relativamente altas en el litoral en las primeras horas del día. La jornada estuvo marcada este domingo por los cielos despejados por la mañana y nubosos a medida que avanzaba la tarde.

Así, en la provincia de Castelló, las máximas fueron de 33º en Segorbe y 30º en Morella, y en Castelló de la Plana se quedaron en 29º, mientras que las mínimas oscilaron entre los 16º y los 19º.

En la provincia de Valencia, el mercurio se disparó hasta los 35,3º de máxima en Xàtiva y 31,1º en Ontinyent, y se quedó en 28º en la capital. Las mínimas rondaron los 17º en toda la provincia.

En Alicante, los termómetros alcanzaron los 32 grados en Alcoi y los 29º en Alicante.