Francisco Ganau Gómez será finalmente la persona que asumirá el cargo dejado por el concejal dimitido a principios de año, Sergio Beltrán, en la corporación municipal de Chóvar.

Así lo establece la presidencia de la Junta Electoral Central, que en el Boletín Oficial del Estado publicado este martes recoge una resolución anunciando la designación de Ganau.

Ganau no figuraba en la lista electoral de Chóvar, en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, pero todos los candidatos que figuraban a partir del cuarto integrante de la candidatura han ido renunciando a la concejalía que por orden les pertenecía.

Al haberse agotado los candidatos presentados en la lista y no haber sustituto, el PP de Chóvar propuso el nombre de una persona ajena a la candidatura para cubrir la referida vacante, en aplicación de lo previsto en el artículo 182.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En el anuncio publicado en el BOE se establece un plazo de dos días para que los representantes de las candidaturas puedan denunciar irregularidades que impidan el nombramiento de la persona propuesta, dentro de cuyo plazo podrán examinar el expediente en las dependencias de la Junta Electoral Central o en el ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Chóvar está gobernado por el Grupo Popular con cuatro concejales entre los que se encuentra el alcalde, José Vicente Pérez, mientras que el Grupo Socialista en la oposición cuenta con tres representantes, pero en todo este proceso parece haber quedado claro que existen muy pocas ganas de formar parte del consistorio.