El Ayuntamiento de Altura ha anunciado este miércoles la suspensión del III Trail Subida a la Cueva Santa, previsto para el próximo domingo 29 de mayo.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el consistorio ha explicado que "a pocos días de su celebración el número de inscripciones hace inabarcable la organización de las dos carreras previstas, ya no solo por motivos económicos, sino por la cantidad de esfuerzo humano que requiere una prueba tan compleja como esta".

Desde el consistorio recuerdan que "la primera edición, en 2019, nació con éxito, sin embargo primero la pandemia y en esta ocasión el bajo número de inscritos hacen imposible la realización de esta edición que con tanta ilusión y cariño habíamos preparado".

También han señalado que "la cuantía económica de las inscripciones ya realizadas se van a devolver de manera íntegra a todas y todos los que habían decidido volver a vivir la prueba este 2022".

A este respecto, apuntan que "sin duda los dos años de parón deportivo y la múltiple oferta en estas fechas de este tipo de pruebas y probablemente factores que tendremos que analizar han influido de manera directa en el bajo número de inscripciones".

Por ello aseguran que "a partir de hoy tenemos un trabajo de reflexión y de repensar esta prueba tan bonita para que en 2023 sea realidad".

Agradecimientos

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento "queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores y por supuesto a quienes habían decidido venir a correr el trail que tristemente nos vemos en obligación de suspender".

Para estos últimos, han indicado que "en los próximos días recibirán un correo electrónico de nuestra parte, con una acreditación que permitirá la inscripción gratuita en la edición del próximo año si desean volver a confiar en nuestra prueba".