La población de Castellnovo cuenta con un nuevo mural por la igualdad.

Esta pintura se realizado a lo largo de dos días y forma parte del proyecto que se lleva a cabo con la subvención del pacto de estado contra la violencia de género.

La encargada de realizarlo ha sido la artista La nena wapa wapa, y también han colaborado en su elaboración los niños y niñas del colegio.

Bajo el título Aprendiendo a mirar, la artista le ha dado los toques propios de una creación pensada para resaltar el valor de la igualdad en el pueblo de Castellnovo, a través del hilo conductor de la tradición y la modernidad que refleja el propio dibujo: la silueta del castillo como tradición y el presente en la cara de una niña que mira hacia el futuro.

Esta creación quedará así en el antiguo colegio donde sus últimos alumnos y alumnas han dejado su impronta a modo de despedida.

El alumnado del colegio ha recibido además una charla titulada Mujeres de antaño, en la cual han trabajado los derechos adquiridos gracias a la lucha de nuestras abuelas y madres en los últimos 80 años por medio de publicidad, noticias, libros...

Los alumnos del colegio han colaborado en la realización del mural. Mediterráneo