Durante los meses de abril y mayo, desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), se han impartido una serie de talleres para prevenir y concienciar entre los jóvenes de las consecuencias del uso de las drogas.

Dichos talleres se han realizado entre el alumnado de 1º y 3º de la ESO de los tres centros educativos de la localidad (Milagrosa, Seminario e IES Cueva Santa). Principalmente se ha trabajado con adicciones tóxicas como son el alcohol, tabaco y el cannabis, ya que estas son tres de las drogas más consumidas en España. Se considera de vital importancia transmitir las consecuencias de las tres drogas citadas con anterioridad en estas franjas de edad debido a la vulnerabilidad y al riesgo de inicio en el consumo en la adolescencia.

El concejal de Sanidad, Vicente Hervás, comenta que “alrededor de 400 estudiantes se han visto beneficiados de este programa preventivo en el cual han podido conocer, obtener información, realizar simulaciones y experimentar algunos de los efectos del consumo de sustancias”.

Cabe recordar que la UPPCA es un servicio gratuito de prevención abierto a toda la población de Segorbe que desee obtener información o asesoramiento sobre las adicciones, tanto tóxicas (sustancias) como comportamentales (móvil, internet, apuestas, etc).