Samuel Palomera Svensson, del Club de Atletismo Saltamontes de Segorbe (2:30.45 horas) y la independiente Mercedes Monzón Gimeno (3:46.26) se alzaron como ganadores absolutos en la prueba reina (42K) de la primera edición del Maratón Santo Grial, celebrada este pasado domingo y promovida por la Asociación Cultural Camino del Santo Grial y organizada por Atlos Eventos Deportivos, con final en Navajas.

En la misma distancia por relevos ganaron Los independientes (2:37.53).

Por lo que se refiere a la distancia de 21K vencieron Vicente Villalba (1:16.47) y Laura Libros (1:16.47), ambos del Redolat Team.

En el 10K se clasificaron en primer lugar Juan José Marco (36.20) y María Guzmán (40.24), ambos también del Redolat Team.

Por último en 10K andarines compartieron el primer puesto José Manuel Poveda y Rebeca Burgos, ambos con el mismo tiempo (52.31) y ambos independientes.

20 aniversario

La prueba, que pretende consolidarse como un encuentro anual para miles de deportistas, se organizó con motivo del 20º aniversario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, un camino que en su eje principal toma el nombre de Ruta del Conocimiento, camino de la Paz y abarca todo el territorio aragonés de norte a sur, entrando por el municipio de Barracas en el Palancia, siguiendo por los municipios de Caudiel, Benafer, Jérica y Navajas, que ha sido el epicentro del evento deportivo.

Los que quisieron colaborar en el buen desarrollo del evento copatrocinado por el Centro Óptico Clínico Losan, pudieron hacerlo a través de una colaboración de 17 euros en FILA 0.

Este evento estába pensado para todos: familias, amigos, parejas, solo o acompañada… y como novedad a destacar fue el regalo que recibieron los corredores consistente en una reproducción en madera con la imagen del Santo Cáliz.