Este fin de semana, con motivo del cuarto centenario de la construcción de la Torre Mudéjar, Jérica ha preparado toda una serie de actos que tienen a sus campanas como protagonistas.

Este sábado será el Día de las Campanas, organizado por la Asociación de Campaneros. A las 11.30 horas se abrirá una exposición de fotografías y vídeos y a las 12.00 será el acto inaugural de la jornada.

A las 18.00 tendrá lugar la apertura del campanario, que permanecerá abierto hasta las 21.00, y volverá a abrir este domingo a las 11.00, cuando se llevará a cabo un toque manual de misa.  El resto del tiempo se dedicará a los volteos manuales de los bronces, con un toque cada media hora para que el público pueda disfrutarlo y puedan turnarse los interesados para estar en la sala de campanas que no resulta demasiado amplia.

Por último, a las 12.00 horas del domingo se ofrecerá el concierto de Menut en el centro sociocultural El Socós, un cambio de ubicación debido a las obras que ya se están realizando en el campanario.