El Mercado Medieval María de Luna de Segorbe sumergirá a la ciudad en la Edad Media durante los días 3, 4 y 5 de junio. Durante todo el fin de semana, el público podrá disfrutar de exhibiciones de antiguos oficios, campamentos de soldados, caballerizas reales, juegos y talleres infantiles, juglares, bufones, zancudos, espectáculos con aéreos, músicos, marionetas, cetrería y aves rapaces y numerosos puestos de alimentación y artesanía.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, comenta que “Segorbe volverá a adentrarse en la atmósfera y tradiciones de antaño, en un homenaje a nuestra reina María de Luna. El Mercado Medieval es una singular celebración que atrae a segorbinos y turistas en un marco incomparable, como es el casco antiguo de Segorbe, coronado por el Fuerte de la Estrella y cobijado por nuestra monumental Muralla Medieval”.

Desde la apertura del Mercado, el viernes 3 de junio a las 17.00 horas, se sucederán actividades y espectáculos cada 15 minutos. La zona infantil se ubicará en las calles Papa Luna y adyacentes, mientras que la alimentación se encontrará en la plaza del Ángel y el inicio del Paseo de Sopeña, con hasta 15 puestos. El resto del Paseo de Sopeña contará con puestos de artesanía y demás exhibiciones. Cabe destacar que los espectáculos principales y las exposiciones se ubicarán en la plaza de las Monjas.

La concejal de Turismo, Ángeles Gómez, invita “a todos los segorbinos, tejido social y centros educativos a participar en el Desfile Inaugural, que tendrá lugar el día 3 de junio a las 19.00 horas desde el Ayuntamiento de Segorbe. En él desfilarán todas las compañías participantes, incluyendo la Escuela de Danza de Inma Muñoz y la Tamborica de Cárrica”.