El segorbino Manu Martínez, director de Deportes de RNE y del programa Tablero Deportivo desde el año 2017, ha recibido en Madrid el galardón Innovadores 2022 que concede la empresa de soluciones audiovisuales estadounidense Dolby Laboratories y que este año llega a su sexta edición.

Martínez resaltó la importancia del premio porque, tal como destacó en su breve intervención, “lo recibo con gente con mucho talento y que hace tantas cosas. Aquí ha salido gente que hace música, que hace cine, proyectos como mi casa RTVE, gente que sigue montando salas de cine…”. El homenajeado bromeó con la necesidad de “escuchar lo que no se escucha” y se comprometió a seguir “contando y hacerlo fácil”.

Manuel Martínez Martín nació en Segorbe, ciudad donde comenzó su carrera profesional, dando sus primeros pasos en la emisora cultural Radio Escavia, en 1998. Martínez es Doctor en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Radio por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia. Desde 2002 trabaja en Radio Nacional de España donde actualmente dirige el programa Tablero Deportivo y el espacio dedicado a nuevas tecnologías e Internet 5.0. En todos estos años en la radio pública, ha sido editor del informativo España a las 6, las 7 y las 8, subdirector del programa cultural El ojo crítico y redactor de las áreas de Nacional y Deportes en los servicios informativos centrales. Actualmente es profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte la asignatura Prácticas de Información en Radio y Televisión.