El próximo sábado día 4 de junio concluye el ciclo de conferencias Diálogos en la Torre, organizado por la Asociación Cultural Torre Selda de Geldo, con una sesión doble y de diversas temáticas, que incluirá Un imperio republicano. El reino de Valencia en la Monarquía Hispánica, a cargo de Miquel Fuertes Broseta (Universidad de València) y Desmitificando el antiguo Egipto, de Sara Melero Pérez (Instituto Valenciano de Egiptología)

El primero de los intervinientes dará una vuelta de 180 grados a la percepción existente del Imperio Hispánico a partir de una proposición provocadora, Un imperio republicano. Lejos de ser una contradicción, Miquel Fuertes explicará cuál era la naturaleza política de la Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII y cómo encajaba en ella el reino de Valencia, concebido como una república súbdita de su rey.

El ciclo lo cierra Sara Melero, actualmente vicepresidenta del Instituto Valenciano de Egiptología, quien diseccionará la imagen mitificada que tenemos del Antiguo Egipto y que recae en tópicos como las momias, las pirámides o los todopoderosos faraones. Sara Melero descubrirá, por tanto, cómo era Egipto a partir de los descubrimientos de la egiptología, librándonos de mitos y transmitiéndonos una imagen mucho más real.

Ambas intervenciones tendrán lugar en el Palacio de los Duques a partir de las 18.00 horas.