La segunda edición del Certamen de Relato Corto de Gaibiel ya tiene ganador. José Vicente Roger Vivas ha obtenido el primer premio según el fallo del jurado calificador. La obra ganadora lleva por título La Bodega de las flores.

El segundo premio ha sido para el relato titulado Aquella higuera, de Santiago Casanova Vaya, y el tercer premio ha recaído en Diálogos (Un año en Gaibiel), de José Belenguer Sánchez.

Desde la Asociación Cultural Amigos de Gaibiel, organizadora del concurso, han informado que otras tres obras habían quedado entre las seis finalistas que optaban a premio: Río Rojo, de Jose Ángel Planillo PortolésCon alma de gaibielano, de Rafael Martín Artíguez, y Han pasado muchos años en poco tiempo, de Elías Miguel Pascual Sáez.

Fuentes del jurado han resaltado que “nos complace ver que, a pesar de que este año el número de relatos recibidos ha sido menor, todos ellos han demostrado ser grandes conocedores de la historia, la sociedad y la geografía gaibielanas, cosa que hace que nuestro certamen se asiente en la particularidad de que los relatos giren entorno a nuestro pueblo”.

En los próximos días se dará a conocer el día de la entrega de premios, en cuyo evento se aprovechará para presentar la publicación que reúne todos los relatos presentados. 

Con esta segunda edición, el II Certamen de Relato Corto de Gaibiel se distingue entre las convocatorias literarias de la comarca del Palancia, donde tan solo Segorbe, Higueras y Altura tienen concursos de escritura creativa abiertos.