El Ayuntamiento de Bejís ha convocado ayudas dirigidas a la ejecución de proyectos de mejora de caminos rurales que den acceso a parcelas rústicas en el término municipal. 

El importe de las ayudas se fija en 1.000 euros por ayuda, hasta completar un total de cinco.

El plazo de presentación de solicitudes se establece desde el jueves 9 de junio hasta el jueves 30 de junio, ambos inclusive, y la forma de presentación de las mismas se podrá realizar de forma telemática, si se dispone de certificado digital, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Bejís (https://bejis.sedelectronica.es/), o presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.30 horas.

Junto con la solicitud se aportará un informe en el que se especificará la situación del camino, a ser posible indicando su localización y la longitud a arreglar del mismo, su estado de conservación actual, una breve descripción de la obra prevista a realizar, en la que se especificará los metros cuadrados lineales a arreglar y el tipo de obra prevista, y se añadirá un presupuesto aproximado de las obras.

De las solicitudes presentadas en el plazo establecido, se ejecutarán las cinco que obtengan mejor valoración, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 - Situación del camino y estado del mismo.

 - Metros cuadrados y lineales del camino a arreglar.

 - Coste del material.

 - Coste de la mano de obra.