La localidad de Teresa ya ha puesto en marcha la tercera edición de su trail, que se disputará el próximo domingo 19 de junio, con salida a las 8.00 horas desde la plaza de la Iglesia, donde también estará situada la meta.

Los participantes podrán optar entre la prueba competitiva de 21,6 kilómetros de recorrido y la versión senderista, de 11 kilómetros. Además habrá una zona multiaventura para niños y niñas en los alrededores de la plaza.

El recorrido de la carrera larga es una bonita ruta que sube al Refugio del Agua y lleva al corredor por coladas de pastores, sendas y caminos antiguos recuperados, para acercarse al Mas de los Toros, atravesar por debajo del Arco y pasar por la zona de trincheras.

La altitud de la prueba de 21,67 km está entre los 613 la mínima y los 870,8 metros la máxima. La carrera tiene un perfil técnico medio-alto con un desnivel acumulado de 1.140 de subida y 1.140 metros de bajada aproximadamente.

La inscripción destinará un euro solidario por corredor a ayuda a Ucrania y puede realizarse hasta el 15 de junio en www.sportmaniacs.com.