El teatro Serrano de Segorbe se volvió a llenar de público este viernes con motivo de la XXXII Gala Deportiva organizada por el Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física.

El fondista Samuel Palomera, a propuesta del Club de Atletismo Saltamontes, fue uno de los destacados de la gala como Personaje del año por sus numerosas participaciones y victorias conseguidas en carreras de fondo y gran fondo en las que ha participado en los últimos meses. También recibió una mención especial como Deportista de élite, el motociclista, especialista en trial y enduro, Rafa Latorre, por sus triunfos y especialmente como ganador de la última prueba del Campeonato Autonómico de Hard Enduro, celebrada en Chella. Como actividad más destacada celebrada a lo largo del último año se declaró la Expedición al Perú por parte de un grupo de barranquistas de la comarca, siendo encargados de recoger este premio Daniel y José Vicente Bolumar.

Entre los destacados por los clubs, El Club Deportivo de Caza La Diana Segorbe distinguió a Tomás Bolumar, el Grupo de Exploraciones Subterráneas a Paco Francés, y la Unión Ciclista Alto Palancia a Alicia Ordaz.

Menciones especiales

También hubo menciones especiales y muy sentidas, con carácter póstumo para el fondista Carlos Cosín, uno de los fundadores del Club de Atletismo Saltamontes; para la baloncestista Sonia Campos y para tres componentes del cuadro técnico y directivo del Club Deportivo Fútbol Sala Segorbe como Salva Quiles, Antonio Marín y Domingo Aparicio.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, felicitó a los premiados y aseguró que representan "de forma extraordinaria, los valores del deporte como son la superación, constancia, esfuerzo, disciplina, respeto y compañerismo, entre muchos otros. Y habéis logrado, cada uno en su área, ser excelentes embajadores del nombre de Segorbe a nivel provincial, regional y nacional".

 Por su parte, la concejala de Deportes, Estefanía Sales, afirmó que le hacía mucha ilusión "poder celebrar, después de 3 años esta Gala del Deporte que este año, más que nunca, pretende hacer un guiño especial a los clubes y agradecer su responsabilidad y compromiso con el deporte incluso en los momentos más difíciles. Han demostrado que en la vida ser resiliente es una característica innata de aquellos que amamos la práctica física y del deporte".

16

Todos los premiados en la Gala del Deporte de Segorbe Mediterráneo