El Ayuntamiento de Altura, presidido por Rocío Ibáñez, ha celebrado este sábado el acto simbólico aunque institucional de dar la bienvenida a las alturanas y alturanos que han nacido en el pasado año 2021. Es el quinto año que de forma consecutiva se realiza esta entrega, aplazada las pasadas navidades por la sexta ola del covid-19. 

Son un total de 31 niños con tan solo unos meses de vida que recibieron la Carta de Ciudadanía en el salón de sesiones de la casa consistorial de manos de la alcaldesa, que de este forma daba la bienvenida de forma oficial a los niños y niñas nacidos en 2021 y que se encuentran empadronados en Altura o bien inscritos como nacidos en la población.

Fuentes municipales han señalado que “por circunstancias de la vida, hay casos en que estas dos opciones no se cumplen y sin embargo los peques son descendientes de alturanos y alturanas e incluso residen en nuestro pueblo de forma habitual”.

Símbolo de acogida

La alcaldesa ha señalado que “el documento de la Carta de ciudadanía constituye sobre todo un símbolo de acogida y buena voluntad, una manifestación pública a través de la cual el municipio de Altura se compromete a acoger en su seno a los nuevos miembros, a reconocer su estatus de ciudadano/a, con sus derechos y obligaciones que, ahora como niño/a y más tarde como persona adulta, le corresponden. Pero es también una muestra de madurez democrática, de apertura y comunión de culturas en una sociedad plural que se siente orgullosa de crecer como pueblo, de estar unido sin renunciar a su diversidad”.