Ya está controlado y sin llama el incendio que se originó a última hora de la tarde de este martes en el término municipal de Alcublas, apenas a unos metros de Altura.

En la imagen publicada este mañana por el consistorio alturano en sus redes sociales se aprecia que la afectación por suerte no es excesivamente grave.

Desde el Ayuntamiento de Altura han querido "agradecer enormemente a todos los efectivos de emergencias y seguridad desplazados anoche hasta el incendio, su profesionalidad y rápida actuación para conseguir frenar el incendio de manera efectiva".

De hecho, el foco del incendio quedó ya estabilizado pasada la medianoche del martes, y los servicios de emergencias continuaron trabajando para acabar de sofocar el fuego totalmente a lo largo de la noche. 

La fuerte tormenta eléctrica de la noche del martes en la provincia de Castellón también provocó un incendio forestal en El Toro, que se dio por extinguido a las 19.00 horas, y otro en Rossell, en el Baix Maestrat, del que se hicieron cargo  una dotación de bomberos de la Diputación de Castellón y otra de forestales la Generalitat valenciana.

Estado en el que ha quedado la zona afectada por el fuego en Alcublas. Mediterráneo