La Asociación San Antón de Segorbe ya tiene programados los actos para celebrar la festividad de su patrón, que por no haberse podido desarrollar íntegramente a finales de enero como es costumbre y marca la tradición, tuvieron que posponer algunos actos hasta ahora, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi y San Juan.

Como parece lógico no va a ser una programación completa como ocurre en las fechas normales de celebración, pero sí va a tener algunos de los ingredientes esenciales de la festividad.

Es el caso de la bendición de animales que tendrá lugar este próximo domingo día 19 a las 13.00 horas y en el lugar de costumbre, la plaza del Obispo Ahedo y frente a la imagen del patrón, que volverá a su ermita en procesión. Como es costumbre la concentración de animales será en la plaza de la Cueva Santa.

El fin de semana siguiente, 24, 25 y 26 de junio, estará dedicado casi en su integridad a los festejos taurinos con entradas de vaquillas, tres tardes de vacas, dos toros y una vaca embolada, todo ello a cargo de la ganadería de Ramón Benet, de la vecina localidad de Altura.

El viernes también habrá fiesta infantil, el viernes y el sábado juegos de mesa y el domingo a las 20.30 el fin de fiestas.

En las actividades colaboran el Ayuntamiento de Segorbe, la papelería Agua Limpia y la Ganadería Ramón Benet.