El alcalde de Algimia de Almonacid, Rafael Eduardo González, ha presentado su dimisión tanto de la presidencia de la corporación como de concejal.

Así lo comunicó recientemente de forma oficial ante las oficinas municipales mediante un escrito en el que también expone los motivos de la decisión: “que de mi última operación por motivos de salud me veo obligado a renunciar al cargo de alcalde-presidente que vengo ejerciendo desde mi su toma de posesión en la sesión constitutiva de la Corporación Municipal celebrada en día 26 de mayo de 2019”.

Rafael González viene padeciendo una grave enfermedad desde hace años y tras la última intervención parece haber decidido dedicarse íntegramente a recuperarse de su afección.

El alcalde dimitido viene ocupando la presidencia de la corporación de Algimia de Almonacid desde el año 2003 tras obtener cinco victorias consecutivas encabezando la candidatura del PP.

En la actualidad los populares tienen mayoría absoluta en el consistorio con cuatro concejales por tres el Grupo Socialista.

En principio se hará cargo provisional de la alcaldía el primer teniente de alcalde, Jaime Pertegaz.