San Antón a mediados de junio. Al igual que pasó en muchos municipios de Castellón, el repunte de casos por coronavirus que registró Segorbe en enero obligó al Ayuntamiento a aplazar algunos actos, que la capital del Alto Palancia ha retomado este domingo. Así, aunque fue en unas fechas totalmente atípicas y bajo un calor inédito a la hora de rendir honores al santo, la localidad no faltó a la tradición de celebrar la festividad del patrón.

El primer acto con el que han reanudado los festejos de San Antón fue la bendición de animales que, si bien ha sido en una época del año insólita, sí ha tenido lugar en el lugar de costumbre, la plaza del Obispo Ahedo, y frente a la presencia de la imagen del patrón, que después ha vuelto a su ermita en una emotiva procesión por las calles.

Con la presencia de la alcaldesa, Carmen Climent, decenas de vecinos han hecho fila para que el canónigo de la Catedral de Segorbe, José Manuel Beltrán, rociara con unas gotas de agua bendita a sus respectivas mascotas.

La alcaldesa, Carmen Climent, y el edil Nacho Cantó, junto a José Manuel Beltrán y miembros de la asociación San Antón. Esperanza Orellana

Próximos actos

La programación diseñada por la asociación San Antón seguirá a partir del viernes para entrar de lleno en los festejos taurinos. De este modo, después de una fiesta dedicada a los niños por la mañana, habrá tarde de vacas (18.00 horas) y, por la noche, juegos de mesa (23.30) y carrera de antorchas (00.15).

El sábado habrá tiple exhibición. A las 14.00, entrada de vaquillas; a las 17.00, reses por las calles; y las 23.30, toro embolado.

El domingo acabarán los actos en Segorbe con otra entrada de vaquillas (14.00), una nueva exhibición de ganado vacuno (17.00) y una vaca embolada (20.00). Después, sortearán la rifa del cerdo.