La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Ntra. Sra. Virgen de la Esperanza, María Simón Artíguez; y con el secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de San Marcelo, Manuel Barea Cambres, para firmar los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las respectivas entidades culturales de la ciudad.

Mediante esta colaboración económica, el consistorio tiene como objetivo fomentar la actividad de las asociaciones de la ciudad, así como "dinamizar y ampliar nuestro panorama cultural", tal como explicaron fuentes municipales.

En concreto, los convenios servirán, en el caso de la Cofradía del Santísimo Cristo de San Marcelo, para apoyar la celebración de las actividades de Semana Santa, ya que esta representa a la Junta de Cofradías de Segorbe y es la encargada de organizar los actos; y, en el caso de la asociación de La Esperanza, para la organización de la Romería de la Esperanza.

“Las entidades culturales de Segorbe son fundamentales para el mantenimiento de las tradiciones y actividad social de la ciudad. Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de su labor y colaboramos con ellas en todo lo que está en nuestra mano”, afirma la alcaldesa.

La alcaldesa firma el convenio con la Asociación Ntra. Sra. Virgen de la Esperanza. Mediterráneo