El jamón es un plato tradicional de Segorbe, que no puede faltar en su semana dedicada a las entradas de toros y caballos. Una delicia gastronómica que ahora servirá además para recaudar fondos para una buena causa.

El próximo domingo 26 de junio la capital del Alto Palancia celebrará un Encuentro Nacional Solidario de Cortadores de Jamón, a favor de los refugiados de Ucrania.

El evento tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Jardín Botánico Pau (Glorieta), por lo que será la ocasión perfecta para almorzar, tomarse el aperitivo o incluso comer.

Está prevista la participación de más de 30 cortadores de jamón y el acto será amenizado por DJ R Flow, además de Daria, una cantante ucraniana que colabora con esta iniciativa. Y los más pequeños dispondrán de animación infantil, con castillos hinchables y globoflexia.

Los asistentes podrán degustar un plato de jamón y bebida por cinco euros, y a continuación también se organizará una comida solidaria, a las 15.00 horas en el restaurante Randurias de Jérica.