El ayuntamiento de Segorbe ha acogido la primera Jornada de Juventud del Alto Palancia con gran éxito de asistencia y en la que se puso de manifiesto la necesidad de apostar por este sector de la población y por el ocio inclusivo. Alcaldes y concejales de los consistorios de la comarca fueron informados por los técnicos de Juventud de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Segorbe sobre los intereses y motivaciones de los jóvenes palantinos y, además, se puso de manifiesto la necesidad de continuar con las políticas que se están implementando además de desarrollar acciones de ocio inclusivo. 

"Celebramos esta primera jornada de Juventud con ilusión y la esperanza de poner en común el trabajo y las actuaciones que se están desarrollando en el Alto Palancia dirigidas a la infancia y la juventud. Porque no olvidemos que actuando desde la base, logramos inculcar valores en los niños que más adelante se convertirán en jóvenes que son el futuro del Alto Palancia", afirma Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe. 

Todos los asistentes a la jornada destacaron la importancia de seguir apostando por la juventud y por el desarrollo de planes de ocio inclusivo ya que hay un sector de la población que ahora mismo no tiene esa opción. Por ese motivo, se van a crear mesas de trabajo periódicas que se traducirán en acciones concretas para generar ocio inclusivo y educativo en la comarca.