Esta semana se han reunido en El Toro los miembros del jurado designados por la organización para dar el fallo del concurso para elegir el cartel para la II Feria del libro y la cultura 2022.

Han participado seis carteles recibidos por diferentes medios dentro del plazo estipulado, tras esperar una semana al día fijado como límite para la fecha máxima de recepción. Las obras presentadas se han remitido desde las provincias de Asturias, Barcelona, Castellón, Tarragona y Teruel.

Tras proceder a la apertura de los originales, de las seis obras una quedó descalificada por no cumplir las bases indicadas por la organización. De las otras cinco, tras una intensa reflexión, donde se estuvieron valorando diferentes puntos técnicos, artísticos y originales, resultó ganadora la obra presentada bajo el lema Dominus, por su originalidad, técnica, frescura y elementos incluidos en la ilustración.

Una vez consensuado el resultado por todos los miembros del jurado, se procedió a la apertura de la plica adjunta al mismo, resultando ser su autor José Miguel Claramonte, de Almassora. Para recibir su premio, deberá presentarse la tarde del próximo domingo 31 de julio en la localidad, para hacerle entrega del premio por su trabajo en un momento determinado de la programación de la II Feria del libro y la cultura de El Toro 2022.

En breve, se dará a conocer la obra ganadora una vez editada y adaptada para publicitar al máximo este evento cultural.